Manu Chao y su regreso musical

Manu Chao no estaba desaparecido. Había dejado de publicar música oficialmente hasta que a inicios de este 2017 salieron 3 videos en donde nos comparte sus proyectos, su música y filosofía.

Todo este tiempo se ha dedicado a alimentar su hambre de protesta, su gusto por el activismo, a salir de gira esporádicamente, cada vez menos; a radicar (si es que él realmente radique) en Argentina y Barcelona; y colaborar en la batalla Anti-Monsanto. A informarse de injusticias sociales que los medios masivos no difunden y unirse a sus luchas. A cantar por la libertad.

Continuaba viviendo su vida rodeado de amigos y rumba, compartiendo sus días con la gente que comparta sus ideas y siempre llevando su guitarra por delante… hasta hace unos días que decidió despedirse de su barrio Llacuna en Barcelona. Hacia dónde?

dsc06881

Da igual. Manu busca el ambiente ideal para seguir su activismo, para seguir haciendo la música que a el le gusta y que a nosotros nos dirige a este ambiente nostálgico, de baile, de protesta. Estos 3 primeros sencillos que nos regala en este inicio del 2017 son piezas que suenan igual a muchas otras que ya ha compuesto. Esta melodía bohemia que realiza su función de base y ritmo para una letra que hable de temas actuales. Sin embargo no hay que olvidar que en vivo es una historia diferente. Un Manu incansable que con su micrófono golpea su pecho y nos hace unirnos en un sólo latido de corazón, exigiendo una condición de aguante por 2 o más horas.

Salieron dos temas. “Words of Truth” y “No solo en China hay futuro” (Videos) con los que Manu Chao reaparece musicalmente. Por otro lado está Ti.Po.Ta.; un proyecto en conjunto con Klelia Renesi y con el cuál sacan “Moonlight Avenue”, video grabado en una sola toma el mismo día en el que se compuso la canción.

underwater2_0

Qué es Ti.Po.Ta? Que ellos mismos te lo describan: Ti.Po.Ta.

Muchos pensamientos encontrados al escuchar y leer sobre estos nuevos materiales. Lo que es un hecho es que Manu Chao está feliz y como seres humanos eso debería de ser nuestro deseo para todos y cada uno de nuestros semejantes.

Paz!


Photo credit – Manu Chao en vivo: Radióo Bro / Moonlight Avenue: manuchao.net


das-ist-katapult.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s