Jarocho Power… el combo más cabrón desde Veracruz, Mex.

El pasado mes de noviembre del 2016, en la ciudad de Xalapa y a pesar de las dificultades de logística (llámese tiempo y compromisos), se reunieron los mejores representantes nacionales del son jarocho en todas sus variantes e interpretaciones y decidieron unir esfuerzos, su talento y su música, para conversar y darle vida a un proyecto que ya se venía armando desde tiempo atrás: Jarocho Power.

Los grupos Sonex, Los Aguas Aguas, Los Cojolites, Son de Madera, más los que se irán uniendo al proyecto; conforman este nuevo y bien fundado sello musical guiado por Greg Landau, esta marca representativa que grabará y difundirá con más fuerza la nueva música veracruzana a todo el mundo.

rueda-de-prensa

Y es así como el pasado 19 de enero en las instalaciones de “la casa de nadie“, centro de cultura y difusión en Xalapa, Ver., se hizo oficial y se ofreció una rueda de prensa para explicar el proyecto y reunir a varios de los integrantes de los ya mencionados proyectos musicales.

Así mismo, se anunciaron ya las primeras fechas de los conciertos organizados por esta iniciativa y en donde podrán ver que los días 10 y 11 de febrero se armará algo que muchos de nosotros nunca pudimos imaginar. Un concierto donde estarán presentes Los Sonex, Los Cojolites, Los Aguas Aguas y Son de Madera; una noche donde podremos ver a cada una de estas agrupaciones hacer lo que mejor hacen y donde seguramente nos darán un adelanto de materiales nuevos y de colaboraciones que enriquecerán la nueva música veracruzana.

conciertos

A todo el que esté cerca y pueda asistir a los conciertos, seguramente se irá “felipe y contenis” de haber estado en este parteaguas musical.

Gracias a Camil Meseguer de Los Sonex por conversar y compartir con nosotros este nuevo proyecto.


¿Te gustó este artículo? Quizás te interese: Los Sonex en Berlín o para ver imágenes en Los Sonex en vivo


Copyright @das-ist-katapult.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s